Filosofía de la Escuela Internacional de Coaching
Filósofos como Rafael Echeverría, o escritores como Leonardo Ravier, Fred Kofman entre otros, se han referido directamente a la Mayéutica Socrática como la base metodológica de la disciplina del Coaching. Esteban Pinotti en su libro Coaching para Empresas, explica al respecto: “Partiendo de que el Coaching es un proceso de evolución personal, es una experiencia que trasciende lo intelectual. Va mas allá del universo de ideas que hacen del coaching una mera técnica para incrementar y potenciar las competencias del cliente. Más allá de sus fundamentos, el Coaching es una práctica educativa de vanguardia cuya pedagogía está inspirada en la que utilizara Sócrates en sus Diálogos. Los procesos de Coaching incorporan una novedosa manera de recrear la mayéutica socrática.”
La clave del éxito de un Coach que aprende radica en saber canalizar su fuerza creativa, alineando sus acciones con sus objetivos.
La Escuela Internacional de Coaching propone una única y poderosa visión del ser humano: la Ontología Pragmática®.

La Ontología Pragmática®

El potencial de cada ser humano puede llegar a límites desconocidos a través del desarrollo de nuestros productos específicos de Coaching, diseñados para impactar en los resultados de los distintos dominios de la vida, (profesional, relaciones, personal, etc).

En cada ser humano late en potencia un abanico de posibilidades, que pocas veces son ejercidas pero que influyen directamente en su nivel de efectividad.

Todos nuestros programas se encuentran empapados por nuestra profunda filosofía de ver el potencial sin límites de las personas.
A través de una toma de conciencia sobre esas posibilidades sostenemos, a pesar de cualquier evidencia de lo contrario, a cada alumno en su máxima potencia, "empoderando" el valor de las personas, alineando sus modelos mentales, pensamientos y sus acciones con sus objetivos.
Aprender a Aprender nos lleva una coherencia entre el Observador, el Lenguaje y Cuerpo que somos.
El desarrollo de las habilidades y comportamientos para sostener el "cambio" impulsa un crecimiento consistente y eficaz.
Un proceso transformacional sólo es sostenido con una base firme de valores y creencias compartidas y alineadas con una misión que le permita al coachee apreciar su sentido de trascendencia.

Dentro del campo de la Ontología Pragmática sostenemos fielmente la filosofía de ver a cada ser humano como “toda posibilidad”.

Creemos que las habilidades desarrolladas por cada persona ya sea en el campo profesional como personal pueden expandirse hasta las más sorprendentes expresiones.
Somos verdaderos creyentes en que las personas pueden crecer y desarrollarse sin límites, de que cada una de las barreras son creencias auto impuestas por el propio modelo mental y por la invisible cultura en la que se está inmerso; la estructura de pensamientos y acciones se encuentra limitada por el sistema de creencias.
La gran diferencia que proponemos en nuestra escuela es que no nos limitamos a capacitar, aplicar técnicas de enseñanza tradicional o explicar procesos de Coaching, sino que fundamentalmente anclamos en las habilidades humanas que se requieren para la obtención de los resultados necesarios con el fin de llevar con éxito la profesión de Coach y/o el logro de resultados extraordinarios.
Son procesos firmes que se sostienen con una plataforma sólida de principios, valores y creencias compartidas.
Nuestro enfoque, por tanto, usa la Ontología Pragmática para integrar el trabajo sobre comportamientos, modelos mentales y cultura, diferenciándonos del resto de las escuelas o institutos de Coaching.
 
SEO by Artio

Los_7_pilares

Pie_del_front_page_lineas_Vertical Por_que_elegir Pie_del_front_page_lineas_Vertical anos_de_experiencia Pie_del_front_page_lineas_Vertical Contacta Pie_del_front_page_lineas_Vertical
© 2017 Escuela Internacional de Coaching