Expansión de Conciencia en Acción  E-mail

El Cuerpo al Servicio de una Visión

La Escuela Internacional de Coaching se apoya en la "Conciencia en Acción".
 
El hecho de tomar conciencia podemos entenderlo como un "darse cuenta" de algo que estaba "en transparencia" para el tipo de observador que estábamos siendo justo el momento antes de producirse ese "despertar".

Siguiendo la línea de la ontología del lenguaje aplicada al Coaching, poner en evidencia algo que se encontraba en las sombras hasta ese momento lo podemos llamar "quiebre", y lo podemos entender como una "ruptura" de la línea de inercia cultural.

Ese quiebre en sí no produce ningún impacto en la vida diaria o en la realidad exterior, si no está seguido por una acción.
 
La clave de un proceso de Coaching es justamente gestionar ese "despertar", ese "darse cuenta", impactando en resultados concretos, en la acción.
 
El Coach amplia en ese momento el espacio de posibilidades en el aprendizaje del Coachee, al ayudar a este a "poner el cuerpo", es decir, a incluirlo fundamentalmente como consecuencia de este “darse cuenta”.

Poner el cuerpo, en acción orientada a la visión de los objetivos, es un poderoso aprendizaje que invita a transitar un recorrido de educación no tradicional.
 
El Coach de la Escuela Internacional de Coaching utiliza la expansión de conciencia en acción para formular junto al coachee una metodología que les permite trazar un mapa.

Con ese poderoso mapa en su poder, el coachee adquiere la habilidad de hacer distinciones acerca de “lo que hay que ver” en el dominio corporal como parte de la manifestación de nuestra forma de ser en el mundo.

"Poner el cuerpo" es, por tanto, un poderoso punto de intervención en el diseño de nuevas acciones y en la incrementación de nuestro poder de acción en la vida, resultando en nuevas maneras de ser que nos acercan a logros extraordinarios.

La propuesta de la expansión de conciencia en acción, aplicada al Coaching, supone un novedoso modelo de aprendizaje, un entrenamiento en donde el Coach, mediante preguntas, escuchando y reflexionando, abre posibilidades para que el Cliente o Coachee aumente su capacidad de consciencia, de darse cuenta de cómo observa la realidad, de cómo su cuerpo acompaña su nivel de conciencia, de como actúa en consecuencia a su observación y de qué manera esa perspectiva le permite o le dificulta alcanzar sus objetivos.
 
SEO by Artio

Los_7_pilares

Pie_del_front_page_lineas_Vertical Por_que_elegir Pie_del_front_page_lineas_Vertical anos_de_experiencia Pie_del_front_page_lineas_Vertical Contacta Pie_del_front_page_lineas_Vertical
© 2017 Escuela Internacional de Coaching