Solicitud de Becas

PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

Blanco_Margen

 

Plan de Becas

para los programas académicos de

“La Escuela Internacional de Coaching”

 

 

 

Formulario de Solicitud de Becas

 

Completar luego de tu entrevista con el profesor o director. Si aún no has tenido tu entrevista solicítala pulsando aquí.

Para solicitar tu beca, rellena el siguiente formulario explicando brevemente tus motivos.

Type the characters you see in the picture below



 

1.- Plan de Becas


Con el propósito de cumplir nuestra misión de formar profesionales que aumente el nivel de consciencia en el mundo y ofrecer nuestra metodología a la mayor cantidad de alumnos, la Escuela Internacional de Coaching (“EIC”) pone a disposición de los aplicantes a formarse en los distintos programas académicos un plan de becas. Este plan de becas será atendido y resuelto a criterio y disposición unilateral del Comité Académico de EIC.



2.- Cupos Limitados


La EIC destina una partida presupuestaria determinada, significando un cupo de créditos económicos (“bolsa de becas”) por cada período lectivo, que podrán ser distribuidos en calidad de porcentaje de beca entre los solicitantes que hayan sido admitidos al plan de beca. El porcentaje de beca disponible será inversamente proporcional a la cantidad de solicitantes que apliquen en dicho período. (Como el cupo de becas es el mismo, habrá mayor porcentaje disponible si hay menos solicitudes para ser atendidas, y por inversa, en caso de contar con un mayor número de solicitudes, los porcentajes de becas para cada alumno se verá reducido, ya que será distribuido el mismo cupo, entre un mayor número de solicitantes). Las solicitudes de becas serán atendidas y evaluadas por el comité académico en las juntas ordinarias que prevea, dentro del orden del día; el ítem de “aprobación, moderación o rechazo de las solicitudes de becas”. Las partidas presupuestarias, o “bolsas de becas” son determinadas por períodos lectivos. En un mismo período económico lectivo, pueden suceder varias juntas. Las solicitudes de becas serán atendidas por estricto orden cronológico, otorgando prioridad a las solicitudes con fechas anteriores. Por ejemplo, si la partida presupuestada para beneficios, (“bolsa de beca”) contempla un período lectivo de un cuatrimestre (120 días), las distintas juntas ordinarias que se lleven a cabo dentro de estos tiempos atenderán y distribuirán los porcentajes de beneficio (por estricto orden cronológico del día de la solicitud del alumno) hasta agotar ese presupuesto, declinando luego las posteriores o últimas solicitudes de becas.

 


3.- Tipos de Becas

 

El alumno podrá elegir hacia donde dirigir el esfuerzo que la Escuela Internacional de Coaching en calidad de beca:

 

Beca neta de la Matrícula: determina un porcentaje de beca en beneficio directo del valor final de la matrícula de su programa.

Beca de Financiación: este tipo de beca dirige el esfuerzo de la Escuela en desplazar en el tiempo el costo de la matrícula ofreciendo una financiación en cuotas sin intereses ni gastos.

Beca Mixta: este tipo de beca distribuye el esfuerzo de la Escuela, ya que ofrece un porcentaje neto de la matrícula junto con una financiación sin intereses ni gastos.



4.- Entrevistas de Admisión


Para nosotros es muy importante el trato personalizado en todos nuestro programas tanto en las formaciones a distancia como presenciales. Es por esto mismo que ponemos a disposición de nuestros futuros alumnos una entrevista con uno de nuestros directores para atender en excelencia los siguientes dos motivos:


(i) poder explicar con detalle las bases pedagógicas de nuestra metodología de aprendizaje, así explorar juntos si nuestra propuesta se ajusta a lo que el participante esta buscando, y también

(ii) considerar si su perfil es sensible a nuestra propuesta pedagógica de vanguardia.

 

Si bien una solicitud de becas podrá ser presentada directamente a Dirección por medio del formulario de solicitud online, para ser debidamente atendida, deberá en todos los casos estar firmada y acompañada, al momento de su evaluación, por uno de los directores miembros de la junta. Al momento de atender el ítem “aprobación, moderación o rechazo de las solicitudes de becas”, el director que ha llevado a cabo la entrevista (y considerado viable la posibilidad de beca de ese alumno), deberá “defender” el perfil del postulante, volcando con detalles la impresión que ha tenido en dicha entrevista previa.



5.- Comité Académico


Las solicitudes serán atendidas por el equipo profesional de directores de la Escuela Internacional de Coaching, mediante votación en junta ordinaria, donde se atenderá cada caso en concreto y se dispondrá su resolución.



6.- Resolución del Comité:


Una vez expuesta la solicitud de beca en la junta y defendida por el director que haya tenido la entrevista previa con el alumno, se someterá a votación de los miembros del comité la resolución final declarando una de las tres posibles resoluciones:


(i) Aprobación (verde): Se otorga el porcentaje de beca y/o la financiación tal como ha sido solicitada por el alumno.

 

(ii) Moderación (amarillo): Si bien la beca es concedida, se establece una moderación a lo solicitado, es decir se le ofrecerá un porcentaje de beca y/o una financiación, algo menor a lo que haya sido solicitado inicialmente por el alumno.

 

(iii) Declinación (rojo): Se declina la solicitud de beca o bien porque el cupo o bolsa de beca ya se encuentre agotado, o porque la solicitud del alumno esté demasiado lejos de las posibilidades de la Escuela. (luz roja)


7.- Plazos y Vencimientos


Una vez aprobada, el beneficio de la beca es personal e intransferibles y tiene un plazo de duración de diez (10) días hábiles desde el momento de su firma, pudiendo ser prorrogables por pedido expreso a este comité, en caso que lo considere necesario. Un vez vencido ese plazo la beca quedará sin efecto para el beneficiario, devolviendo el importe de la beca otorgado al solicitante a la “bolsa de beca” quedando nuevamente disponible el valor de esta beca para el primer postulante en lista de espera o próxima solicitud. En caso de que no haber lista de espera, volverá a engrosar el cupo determinado de créditos económicos para el período lectivo siguiente. Esto significa que hasta que la beca no sea nuevamente redistribuida (a otro solicitante o devuelta al cupo general de créditos económicos para la próxima junta) podrá seguir estando disponible para el alumno postulante beneficiado inicial.


 

8.- Consolidación de una Beca

 

La beca puede ser consolidada por un plazo de un año, (renovable a dos), asegurando definitivamente el valor del beneficio de la beca para el alumno y congelando así el precio final otorgado al solicitante.

 

Son dos los requisitos para consolidar la beca: (i) completar el formulario de inscripción al programa y (ii) realizar un pago de 199€ en concepto de consolidación de beca, dentro del plazo en vigencia de la beca otorgada.

 

Una vez cumplimentados ambos requisitos, el solicitante se convierte en alumno regular (en suspenso) de la Escuela Internacional de Coaching, pudiendo disfrutar de los beneficios de un programa preparatorio especial si así lo solicita.



9.- Comienzo del Programa


El alumno podrá elegir la fecha de comienzo de su programa cuando le resulte mas oportuno, siempre que haya completado la matrícula (30% del precio final de su  programa), pudiendo financiar el 70% remanente mientras se encuentre ya cursando su programa.

 

*Este programa de becas corresponde a fondos privados y queda a exclusivo criterio del comité académico de la Escuela Internacional de Coaching.


Blanco_Margen Blanco_Margen

 

PROGRAMAS PARA EMPRESAS


Plan de Subvenciones

Si tu empresa reune los requisitos exigidos por el Fondo Social Europeo, consulta para acceder

a los planes de subvención. EIC servirá de intermediario y unicamente te ofrecerá los servicios de gestoría.

 

Blanco_Margen

 
SEO by Artio
© 2017 Escuela Internacional de Coaching