Coaching Organizacional

Nuestra propuesta:

Potenciar el talento directivo logrando resultados extroordinarios (no-ordinarios dentro de la inercia de la cultura organizacional) facilitando la transformación de: (i) Directivos en Coaches, (ii) Ejecutivos en líderes efectivos, (iii) Grupos de trabajo en equipos de altos desempeños y (iv) Empresas en organizaciones inteligentes.

 

(i) Directivos en Coaches:

En el espacio de la alta competencia deportiva sería impensable conquistar un título sin la asistencia de un coach. En el mundo de las competencias directivas organizacionales cada vez son mas los profesionales que se inclinan por desarrollar las habilidades de coach para aumentar la efectividad en el desempeño de su gestión. La habilidad de detectar y transformar las interpretaciones limitantes de la cultura organizacional puede resultar una herramienta fundamental a la hora de dirigir un equipo de alto desempeño.

 

(ii) Ejecutivos en Líderes:

La capacidad de inspirar a los demás (tanto a su equipo, como a clientes o proveedores) es la medida del liderazgo de un ejecutivo. Un líder inspira para convocar lo mejor de los demás, potenciando los talentos para que cada uno pueda encarar desde una perspectiva poderosa los nuevos desafíos.

 

(iii) Grupos de Trabajo en equipos de alto desempeño:

La coordinación de acciones efectivas basada en una comunicación eficiente y rigurosa transforma un grupo de trabajo en un equipo orientado a una visión en común y con una misión compartida.


(iv) Empresas en Organizaciones Inteligentes:

Tal como lo define Peter Senge una Organización Inteligente es aquella en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad, crear los resultados que realmente desean y estar abiertos al aprendizaje continuo.

 


 

Mundo_en_tus_manos

 

 

 

 

El nuevo desafío del management emergente

Desde nuestra perspectiva, la manera histórica de ver y hacer el management resulta insuficiente para los desafíos que deben enfrentar los profesionales de hoy. Los supuestos en los que hemos basado nuestra realidad nos han llevado hacia una situación crítica, no sólo a nivel económico global sino también en lo social, político, espiritual, filosófico e individual. Vivimos en una época de transición en la que podemos elegir entre ser protagonistas o víctimas de la nueva realidad emergente. Nosotros ofrecemos una alternativa a la transformación que la sociedad está viviendo proponiendo una visión integral para gestionar las organizaciones. Coincidimos con pensadores de vanguardia en que mientras los paradigmas históricos se van agotando en sí mismos y se buscan soluciones a cuestiones neurálgicas desde la misma estructura de razonamiento que los creó, nacen nuevos tejidos interpretativos y nuevas metodologías, por lo que creemos que son posibles también nuevas e estimulantes interpretaciones de la realidad organizacional.
La responsabilidad integral que proponemos diluye las fronteras delimitadas por la actitud cultural de víctima. Por una cuestión de dinamismo, agilidad y pragmatismo las antiguas estructuras verticales están evolucionando hacia redes y procesos multidireccionales.

A la organización emergente ya no le sirve tratar a la persona como un recurso humano en proceso de mejora sino que comienza a comprender que cada persona es un fin en sí mismo para potenciar. Los procesos basados en mecanismos de control se agotan por la imposibilidad de abarcar la dimensión de variables que surgen vertiginosamente. En su lugar nace la confianza como valor central del nuevo modelo de gestión. Sostenemos, además que la organización viva e inteligente puede mantenerse competitiva en el mercado si aprende a gestionar y fomentar su capacidad de aprender. Entendemos que tener información o acumular conocimientos no significa necesariamente "saber“ por lo que proponemos integrar a la formación "explicativa" una metodología de aprendizaje "generativo": Ya no se trata de tener conocimientos sobre liderazgo sino de ser líder. Nuestra formación no habla acerca de las habilidades sino que crea el espacio para desarrollarlas. Mientras que las lecturas de liderazgo o de trabajo en equipo no producen líderes, nuestra metodología de aprendizaje integral despierta consciencia y genera acción. Proponemos un liderazgo espiritual basado en la inspiración de la visión de quienes tienen la capacidad directiva, convocando una profunda conexión con el verdadero propósito tanto individual como colectivo y encontrando el sentido de sus acciones.

Invitamos a todas aquellos directivos que estén dispuestos a ser protagonistas en la creación de un nuevo paradigma a ir más allá de la gestión del management histórico a través de un modelo inteligente de aprendizaje, dinámico y vital, para que podamos mirar "la misma realidad" pero con nuevos ojos.

Business_team

 

Organización Inteligente:

Tal como lo define Peter Senge una Organización Inteligente es aquella en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y crear los resultados que realmente desean.

Las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados y donde las personas aprenden continuamente y en conjunto, como parte de un todo. Davis Garvin sostiene que en este tipo de organización existe la capacidad de crear, adquirir, transferir el conocimiento y modificar actitudes y formas de hacer sobre la base de un nuevo conocimiento.

Para Bob Garrat, las organizaciones inteligentes crean un clima de trabajo donde los procesos permiten a todos los miembros aprender de forma consciente de su trabajo. Esto a su vez les hace capaces de trasladar ese aprendizaje adquirido al lugar que sea necesario de manera tal que pueda ser utilizado por la organización y que este conocimiento pueda ser transformado constantemente. Según Ikujiro Nonaka, esta manera de crear nuevos conocimientos en las organizaciones y compartirlo no es una mera actividad sino más bien una forma de comportarse, una forma de ser o actuar donde todos los individuos son trabajadores del conocimiento. Por último, Chun Wei Choola entiende organización inteligente como aquélla que es capaz de integrar eficazmente la percepción, la creación de conocimiento y la toma de decisiones.

Las organizaciones inteligentes podrían definirse de manera simplista como aquellas que aprenden. Pero de manera más propia, las organizaciones inteligentes son aquellas que facilitan el aprendizaje de todos sus miembros, que son capaces de modificar sus normas de actuación -escritas o no- con la frecuencia que sea necesaria para satisfacer las exigencias del medio.

 

Coaching:

Un Nuevo Liderazgo.

La capacidad de crear nuevas realidades y diseñar futuros imprevisibles que contemplen la prosperidad colectiva es proporcional a la capacidad de aprender.

Este estilo de liderazgo permite a los líderes atender su propia expansión personal, apertura al aprendizaje compartido y al mismo tiempo estar al servicio de los demás.

Management2

Proponemos

Abrir los canales de Comunicación en las organizaciones.

Proporcionar las herramientas fundamentales para  liderar equipos y liderarse a sí mismos en forma efectiva.

Aprender a Aprender.

Desarrollar habilidades de Coach para aprender a escuchar y comprender la interacción con sus colaboradores.

Obtener una nueva manera de ver los conflictos que permita mayor perspectiva y disposición al aprendizaje continuo.

Cultivar la confianza en sí mismos y sus equipos para optimizar la comunicación, el respeto y la coordinación de acciones.

Aprender a gestionar las emociones.

Proporcionar las herramientas fundamentales para liderar equipos en forma efectiva.

Desarrollar habilidades de Coaching que permitirá comprender las interacciones interpersonales desde una nueva  y poderosa perspectiva, posibilitando en los demás una nueva disposición al cambio y una actitud hacia el aprendizaje continuo.

Adicionalmente, estas herramientas les permitirá cultivar confianza en sus equipos siendo posible una mayor efectividad en las comunicaciones y por ende en las coordinación de acciones y el rendimiento grupal.



Nuestra Metodología.

Gestión Integral.

Nuestra metodología de Gestión Integral impacta sobre los paradigmas inaugurando nuevos comportamientos. Esta es la clave que nos diferencia del resto de los programas.

A través de nuestra metodología de Gestión Integral "potenciamos" el valor de las personas creando una coherencia que alinee las creencias, pensamientos y acciones con los objetivos. Facilitamos un proceso de cambio afirmando los valores y creencias compartidas y creando una misión clara, distintiva, individual y colectiva.

Creemos que en cada ser humano late en potencia un abanico de posibilidades que, de ser ejercidas, impactan directamente en su nivel de efectividad personal, profesional y de trascendencia.
Metodo_de_Gestion_integral2




 

 

Green

 

 

Cultura Organizacional.

El dominio humano.

Un cambio real en la cultura de las organizaciones puede darse exitosamente cuando atendemos simultáneamente la transformación personal de sus miembros, el estilo de coordinación de acciones orientado al logro de los resultados y los valores que fundan la convivencia al interior de las organizaciones.

En nuestros programas abordamos, al ser humano como una totalidad y de este modo trabajamos tanto en el lenguaje, como en las emociones, y el cuerpo, conectando con el sentido de para qué hacemos lo que hacemos.

Nuestros participantes viven experiencias que aseguran que los aprendizajes, interacciones y prácticas desarrolladas durante los programas se incorporen asertivamente y puedan ser llevadas a la  práctica de forma efectiva dentro de la organización, haciendo del trabajo diario la primordial fuente de aprendizaje de los participantes y transformando a los líderes de la organización en los principales actores del cambio cultural de sus empresas.

Nuestra mirada propone desarrollar nuevas maneras de saber y aprender para alcanzar creatividad, bienestar, sentido y poder de acción en ambientes de respeto y confianza.

Blanco_Margen

Coaching Organizacional.

La intervención organizacional apoyada por procesos de coaching ejecutivo individual y/o grupal ofrece el desarrollo de competencias en los siguientes ámbitos:


Coachingpeon

Comunicación: Uno de los aspectos que permiten a las personas y equipos de trabajo aumentar su poder de acción y bienestar profesional es desarrollar competencias comunicativas efectivas. El coaching ofrece al ejecutivo desarrollo de competencias en las conversaciones para la acción, así como en las conversaciones de posibilidades.


Inteligencia emocional: Consideramos que es central en la efectividad y calidad del desempeño que realizan las personas y equipos está en la relación con la emoción desde la cual operan. Un equipo que trabaja desde el resentimiento, es muy distinto del que lo hace desde la motivación. El Coaching tiene la capacidad de mostrarnos la emoción desde la cual están trabajando e iniciar el diseño de acciones que permitan superar aquellos ámbitos que se encuentran “tomados” por la resignación o el resentimiento. La inteligencia emocional en la empresa permite abordar la relación con el aprendizaje a generar entornos emocionales y ambientales adecuados para el desarrollo de los proyectos y conversaciones que los equipos desean llevar a cabo.


Inteligencia corporal: En el aprendizaje tradicional de la vieja escuela, la importancia de la corporalidad en las personas y equipos de trabajo para  lograr productividad, bienestar personal y profesional, no era atendida.
Consideramos que desarrollar una nueva coherencia requiere mirar los estados de ánimo recurrentes que se encuentran enraizados en las “maneras de hacer” de las personas y equipos. El coaching ofrece a las personas poderosas distinciones en el dominio corporal que les dan mayor capacidad de acción, resolución, apertura, flexibilidad y estabilidad, estas distinciones las entendemos como “disposiciones a la acción” básicas para comprender y gestionar las relaciones humanas.


Actitud de Aprendiz: Uno de los aspectos que mayor poder de acción y bienestar otorga a las personas y equipos de trabajo es desarrollar la actitud de aprendiz permanente. Así las dificultades pueden vivirse como “tengo la oportunidad de” y abrir el espacio para la innovación. Esto genera entornos propicios para la adaptación al cambio y permite que las personas y equipos miren sus debilidades con la posibilidad de superarlas y no como “las cosas son así”. Asimismo, hace posible identificar los principales “enemigos del aprendizaje” que afectan a los grupos y personas. El coaching hace posible que las personas miren sus dificultades, errores y desafíos laborales desde la actitud del aprendiz permanente, teniendo conciencia de que el mundo nos desafía constantemente con sus cambios.


Responsabilidad Integral: Desarrollar compromiso con sentido aumenta el poder de acción y bienestar de las personas y equipos. El coaching permite que las personas vivan los beneficios que otorgan las relaciones de confianza y respeto dentro de su equipo, como resultado de un trabajo integral la imagen profesional se incrementa al generar confiabilidad en los otros. El coaching propone a los equipos transitar desde la inocencia/impotencia, hacia la habilidad de responder generativamente desde la responsabilidad integral.


Cultura Organizacional: El coaching es una herramienta que permite, al directivo, observar la cultura organizacional y la de los equipos con el objetivo de identificar los aspectos que producen los resultados no deseados y falta de bienestar. A través del Coaching pueden diseñarse acciones que posibiliten “modificar” los aspectos juzgados como críticos.



 
SEO by Artio

Los_7_pilares

Pie_del_front_page_lineas_Vertical Por_que_elegir Pie_del_front_page_lineas_Vertical anos_de_experiencia Pie_del_front_page_lineas_Vertical Contacta Pie_del_front_page_lineas_Vertical
© 2017 Escuela Internacional de Coaching